Teatro
Listado de Teatro – Historia
Caja N° 1
- De Villalón, Cristóbal. (1973). El Crotalón.
Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 277 p.
- Bravo-Villasanta, C. (1976). La mujer vestida de hombre en el teatro
español. Madrid: Sociedad General
Española de Librería, S.A. 183 p.
- Hatzfeld, Helmut. (1972). Estudios sobre el blanco barroco. Madrid: Editorial Gredos, S.A. 561 p.
- Francis, Alán. (1978).
Picaresca, Decadencia, historia.
Madrid: Editorial Gredos, S.A. 230 p.
- Arraiz, Othón. (1977).
Teatros y escenarios del siglo de oro.
Madrid: Editorial Gredos, S.A. 270 p.
- Asensio, Eugenio. (1971). Itinerario del entremés: desde Lope de Pereda
a Quiñones de Benavente. 371 p.
- Arraiz, Othón. (1977).
Teatros y escenarios del siglo de oro.
Madrid: Editorial Gredos, S.A. 270 p.
- Diez Borque, José María. (1976). Sociología de la comedia española del siglo
XVIII. Madrid: Ediciones Cátedra, S.A.
369 p.
- Chevalier, Maxime. (1976). Lectura y lectores en la España del siglo XVI
y XVII. Madrid: Ediciones Turner. 197 p.
- Teatro: Apolo. (19?). s.p.i.
Caja N° 2
- Rodrigo, Antonina. (1971). Almagro y su corral de comedias. s.p.i. 107
p.
- Verey, J. E. (1972). Los títeres y otras diversiones
populares de Madrid: 1758-1840 estudios y documentos. London: Tamesis Books
Limited. Vol. VII.
- Verey, J. E. y Shergold, N.D. (1974). Teatros y
Comedias en Madrid: 1666-1687 estudios y documentos. London: Tamesis Books
Limited. Vol. V.
- Verey, J. E. y Shergold, N.D. (1973). Teatros y
Comedias en Madrid: 1651-1665 estudios y documentos. London: Tamesis Books
Limited. Vol. IV.
- Verey, J. E. y Shergold, N.D. (1971). Teatros y
Comedias en Madrid: 1600-1650 estudios y documentos. London: Tamesis Books
Limited. Vol. III.
- Ramos Sucre, José Antonio. (1989). Obra completa. Caracas: Biblioteca
Ayacucho. 501 p.
- Vallejo, César. (1985). Obra poética completa. Caracas: Biblioteca
Ayacucho. 329 p.
- Silva, José Asunción. (1985). Obra completa. Caracas: Biblioteca
Ayacucho. 325 p.
- Obras completas de Juan Ruíz de Alarcón. México: Fondo de Cultura Económica. Tomo
I-II.
- Obras completas de Sor Juana Inés de la Cruz. Comedias, Sainetes y Prosa. México: Fondo de Cultura Económica. Tomo IV.
- Suárez Radillo, Carlos Miguel. (1981?). El Teatro Barroco hispano americano. Ensayo de una historia
crítico-antológica. Madrid: Ediciones
José Porrúa Turanzas, S.A. Tomo I-II.
- Milá y Fontanals, Manuel. (1966). De los trovadores en España. Barcelona: Consejo Superior de
Investigaciones Científica. 503 p.
- Romero-Navarro, M.
(1935). La preceptiva dramática
de Lope de Vega. Madrid: Ediciones Yunque.
305 p.
- Ruíz de Alarcón la verdad sospechosa, las paredes
oyen. (1970). Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 266 p.
- Ruíz de Alarcón la prueba de las promesas, el examen
de maridos. (1969). Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 220 p.
- Ruíz de Alarcón los pechos privilegiados, ganar
amigos. (1972). Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 221 p.
- Ruíz de Alarcón los engañados, medora. (1973).
Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 129 p.
- Gil, Vicente. (1975). Obras Dramáticas
Castellanas. 3ª Ed. Madrid:
Espasa-Calpe, S.A. 278 p.
- Bouzaher, Hocine.
(1969). Voces en la casbah. Teatro.
Madrid: EDICUSA.132 p.
- Buero Vallejo, Antonio. (1959). Teatro en la ardiente oscuridad madrugada,
hoy es fiesta, las cartas boca abajo.
Buenos Aires: Editorial Losada,
S.A. 275 p.
- Buero Vallejo, Antonio. (1974). Hoy es fiesta, las meninas, el tragaluz. Madrid: Taurus Ediciones, S.A. 362 p.
- Beckett, Samuel. (1965). La última cinta actos sin palabras con
diversos ensayos y comentarios.
Barcelona: Aymá, S.A. Editora.
136 p
- Büchner, Georg.
(1960). La muerte de Danton,
Leone y Lena Woyzeck. Buenos Aires:
Ediciones Nueva Visión. 142 p.
- Beaumarchais.
Teatro. El barbero de Sevilla, el
Casamiento de Figaro, la madre culpable.
Barcelona: Editorial Bruguera, S.A.
440 p.
Caja N° 3
- Bulgakov, Mijail. (1973). Le esta
purpurea y otras piezas. Madrid: Editorial Cuadernos para el Diálogo. 297 p.
- Brecth, Berlolt. (1964). Teatro
completo: el alma buena de Sechucan Madre Coraje y sus hijos. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos
Aires. 218 p. Tomo IV.
- Brecth, Berlolt. (1964). Teatro
completo: tambores en la noche, en la espesura de las ciudades. Piezas didactica de Baden-Badin. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos
Aires. 156 p. Tomo X.
- Breeth, Berlolt. (1964). Teatro
completo Boal: el proceso de Juana de Arco.
Don Juan Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 182 p. Tomo XL.
- Breeth, Berlolt. (1964). Teatro
completo: terror y miserias del Tercer Reich.
Los fúsiles de la madre Carrar.
Los Horacios y los Cuariacios.
Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 218 p. Tomo III.
- Breeth, Berlolt. (1964). Teatro
completo: siete obras de un acto. Buenos
Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires.
218 p. Tomo XIV.
- Breeth, Berlolt. (1964). Teatro
completo: el círculo de tiza caucasiano.
La excepción y la regla. El
prócer de Jucullus. Buenos Aires:
Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 173
p. Tomo .
- Breeth, Berlolt. (1964). Teatro
completo: Schweyk en la Segunda Guerra Mundial Galileo Galilei. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos
Aires. 203 p. Tomo I.
- Breeth, Berlolt. (1964). Teatro
completo: los días de la comuna. Apogeo
y caída de la ciudad de Mahagonny. El
que dijo sí. El que dijo no. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos
Aires. 182 p. Tomo IX.
- Breeth, Berlolt. (1966). Teatro
completo: la madre. Cabezas redondas y
cabezas puntiagudas. Buenos Aires:
Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 216
p. Tomo VIII.
- Breeth, Berlolt. (1964). Teatro
completo: un hombre es un hombre. El cachorro de elefante. Las visiones de Simone Machado. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos
Aires. 159 p. Tomo XII.
- Breeth, Berlolt. (1964). Teatro
completo: Santa Juana de los matederos. La resistible asunción de Arturo
Vi. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión
Buenos Aires. 218 p. Tomo IV.
- Breeth, Berlolt. (1964). Teatro
completo: la ópera de los centauros. Herr Puntila y su sirviente Math. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos
Aires. 201 p.
- Breeth, Berlolt. (1970). Diálogo
de fugitivos. Buenos Aires: Ediciones
Cuadernos para el Diálogo. 129 p.
- Breeth, Berlolt. (1964). Comedia
cascado, palabras y música. Madrid:
Editorial Cuadernos para el Diálogo. 161
p.
- Betti, Ugo. (1957). La
fugitiva. Buenos Aires: Ediciones del
Carro de Tepis. 62 p.
- Betti, Ugo. (1959). Cuento de
navidad. Buenos Aires: Ediciones del
Carro de Tepis. 62 p.
- Betti, Ugo. (1957). La tierra
quemada. Buenos Aires: Ediciones del
Carro de Tepis. 63 p.
- Betti, Ugo. (1956). El
jugador. Buenos Aires: Ediciones
Losanje. 78 p.
- Sabino, Fray. (1971). José R. Brene. Habana: Unión de Escritores y Artistas de
Cuba. 157 p.
- Brossa, Joan. (1964). Teatro.
Madrid: Editorial Cuaderno para el Diálogo. 80 p.
- Brecht, Bertolt. (1964). Teatro
completo: El preceptos. Antígona. Coriolano.
Madrid: Ediciones Nueva Visión.
198 p.
- Breeth, Berlolt. (1964). Teatro
completo: bombas y platillos. La vida de Eduardo II de Inglaterra. Ediciones Nueva Visión. 188 p.
- Behan, Brendan. (1972). Víspera
de ejecución: el rehén. Madrid:
Editorial Cuaderno para el Diálogo, S.A.
248 p.
- Bergamin, José. (1989). La rise
en los huesos. Madrid: Centro Nacional
de Nuevas Tendencias Escenicas. 55 p.
Caja N° 4
- Teatro: en los escenarios de lengua alemana. (1969). Germany. Goeth – Institut Munich.
- Von Reinhardt bis Strehler.
(1975). Austria. Max Reinharrdt – Forschunjs un
Gedenkstatte. 83 p.
- II Festival Internacional de Teatro.
(1974). Caracas. Ateneo de
Caracas.
- Lya Barrios, Alba. (1975).
Lectura del drama. Caracas. Talleres de la Tipografía Vargas. 38 p.
- Habicher, Anna-María. (1960). The
Erl pession in words and pictures.
Austria: Printing Works. 95 p.
- Fluto y Ohinctofanes. (19??).
Madrid: s.e. 28 p.
- Midia Ferrada, Fernando. (19??).
Manual de teoría y práctica teatral.
Madrid: Centro de Investigación y Desarrollo del Teatro. 46 p.
- El galpón. Un teatro
independiente uruguayo y su inserción latinoamericano. Madrid: s.e.
34 p.
- Nieva, Francisco. (1980). Los baños
de Árgel. Madrid: Ministerio de
Cultura. 207 p.
- García Lorca, Federico. Doña
Rosita la soltera o el lenguaje de las flores.
Madrid: Centro Dramático Nacional. 171 p.
- Práctica e historia de un artista revolucionario: Kantor. (19??). España: s.e.
144 p.
- Manizales y Latinoamerica. (19??).
España. s.e. 74 p.
- Passion Erl. Textbook in english.
(19??). s.p.i.
- Siete Meditaciones sobre el sadomasoquismo político. (1975). Madrid: s.e.
122 p.
- Alberti, Rafael. (1975). La
lozana andaluza. Madrid: s.e. 66 p.
- Tabano. (1975). Off limits y don
moderado. Madrid: Edicusa. 235 p.
- Onovilh, Jean. (1956). El ensayo,
o el amor castigado. Buenos Aires:
Ediciones del Carro de Tepis. 79 p.
- Brilto García, Luís. (1983). La misa del esclavo. Argentina: Tecnográfica Impreso. 62 p.
- Arau, Sergio. (1981). El padre
del padre del teatro venezolano y entre roles y guiones. Argentina Tecnográfica Impreso. 94 p.
- Arovilh, Jean. (1957).
Ornifle. Buenos Aires: Ediciones
Lesange. 79 p.
- Arovilh, Jean. (1956). Teatro:
piezas rosas, el baile de los ladrones, la cita en senlis, Leocadio. Buenos Aires: Ediciones Lesange. 199 p.
- Alberti, Rafael. (1975). Teatro:
El hombre deshabilitado, el trébol flondo, el adefesio, la gallarda. Buenos Aires: Editorial Losada, S.A. 270 p.
- Adomov, Arthur. (1961).
Teatro. Buenos Aires: Editorial
Losada, S.A. 214 p.
- Orden, John. (1969). Vivir como cerdos. Madrid: Editorial Cuadernos para el Diálogo,
S.A. 126 p.
- Azorín. (1969). Teatro. Barcelona: Editorial Bruguera, S.A. 443 p.
- Vidal, Javier. (1997). El juego en la dramaturgia latinoamericana
contemporánea. Caracas: Centro
latinoamericano de creación e Investigación Teatral. 123 p.
- Giraudoux, Jean (1956). Judith. Madrid:
Ediciones La Reja. 120 p.}
- Arrabal, Fernand. (1966). El
triciclo. Madrid: Ediciones Alfil. 62 p.
- Arrabal, Fernand. (1965). El
cementerio de automóviles. España:
Taurus Ediciones. 117 p.
- Artiles, Freddy. (1972). Adriana
en dos tiempos. Habana: Unión de Escritores y Artistas de Cuba. 245 p.
Caja N° 5
- Obras Completas de Enrique Jardiel Poncela. México: Editorial Ahrmex. Vol. II, III.
- Calderón De La Barca. (1966), Obras Completas. Madrid: Aguilar. Tomo I-II y III.
- De Quevedo Y Villegas, Francisco
Don. (1969). Obras Completas. Madrid: Aguilar. Tomo I.
- Aub, Max. (1968). Teatro completo. Madrid: Aguilar. 1405 p.
- Restifo, Julie. (1982).
Introducción a un modelo de crítica teatral para el nuevo teatro en
Venezuela. Caracas: s.e.
- Chocrón, Isaac. Uno reyes uno.
- Alfabeto para analfabetos pieza en dos partes de Isaac Chocrón.
- Monica y el Florentino. Pieza en
dos actos y cuatro escenas.
- Nieve, Francisco. Teatro furioso.
Akal/Ayuso Editores. 393 p.
- Maiakovski, Vladimir. (1956). La
chinche. Buenos Aires: Ediciones Losange. 76 p.
- Santa Juana de América Andrés Lizarraga casa de las
américas. (1975). Cuba: Casa de las
Américas. 150 p.
- Obras de Rafael López De Haro. Ser o no ser.
Una puerta cerrada la novia de ayer.
Madrid: Biblioteca Nueva.
- Musil, Robert.
(1970). Los alucinados seguidos
de Vicente y la amiga de hombres importantes.
Barcelona: Barral Editores. 219
p.
- Jellicoe, Ann. (1968).
El Knac. Madrid: Edicusa. 109 p.
- Ionesco, Eugéne. (1961).
Teatro. Buenos Aires: Editorial
Losada, S.A. 305 p.
- Jodorowsky, Alexandro. (1965).
Teatro pánico. México: Ediciones
Era.
- Hochuth, Rolf. (1969). Soldados:
necrología por Ginebra. Tragedia.
Barcelona: Ediciones Grijalbo. 250 p.
- Littlewood, Joan y el Teatre Workshop.
(1969). Oh, que bonita es la guerra. Madrid: Edicusa. 131 p.
- Kipphardt, Heinar. (1971). Jöel
Brand. Recuerdos de demidowo.
Teatro. Madrid: Edicusa. 264 p.
Caja N° 6
- Brecht, Bertolt. (1969). Paolo Chiriani. Barcelona: Ediciones Península. 293 p.
- Jornadas de Teatro.
(1979). Madrid: Dirección General
de Teatro y Espectáculos. 341 p.
- Young, Richard A. (1979). La figura del rey y la institución real en la
comedia lapesca. Madrid: Ediciones José
Porrúa Turanza, S.A. 127 p.
- Jaeger, Werner.
(1978). Paideia: los ideales de
la cultura griega. México: Fondo de
Cultura Económica. 1151 p.
- Maravall, José Antonio. El mundo social de la
Celestina. Madrid: Editorial Gredos. 186
p.
- Kott, Joan. (1969).
Apuntes sobre Shekespeare.
Barcelona: Editorial Seix Barral, S.A.
419 p.
- Joseph, Arthur. (1960). Teatro en confidencia. Caracas: Editorial Tiempo Nuevo, S.A. 233 p.
- Sastre, Alfonso. (1967). Obras completas. Madrid: Ediciones Alfonso Sastre. 1058 p.
- Velez de Guevara, Luís. (1981). El diablo cojuelo. Madrid: Espasa, S.A.
- Goldmann, Luccien. (19??). El teatro de Jean Genet. Venezuela. Monte Ávila Editores, C.A. 83 p.
- Max Frisch I, Uber. (19??). Heraus gegeben. S.p.i. vol. I-II
- Isasi Angulo, Amando.
(1974). Diálogos del teatro
español de la postguerra. Madrid:
Editorial Ayuso. 547 p.
- Hesse, José. (1971).
Breve historia del teatro soviético.
Madrid: Alianza Editorial, S.A.
186 p.
- Gordon Craig, Edward. (1957). Del arte del
Teatro. Argentina: Librería Hachette,
S.A. 226 p.
Caja N° 7
- Sánchez Reyes,
Enrique. (). Estudios sobre el teatro de Lope De Vega. Madrid: Consejo Superior
de Investigaciones Científicas. Vol. 1
al 6.
- Hesse, Everett.
(1972). La comedia y sus intérpretes.
Madrid: Editorial Castalia. 227 p.
- Lope De Vega,
(1971). El arte nuevo de hacer comedias
en este tiempo. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 356 p.
Caja N° 8
- De Riquer, Martín. (1975). Los trovadores: historia literaria y
textos. Barcelona: Editorial Ariel, S.A.
Tomo 1-3.
- Colección de entremeses. (1911).
España: Casa Editorial Bailly Baflliere.
T.I – v. 1 y 2.
- Homenaje a William L. Fichter. (1975).
L´Espace Theatral Medieval.
París: Centro National a la Recherche Scientifique. 328 p.
- Dramaturgie el Societe.
(1967). París: Editions du Centre
National de la Recherche Scientifique.
431 p. 2 tomos.
- Colección de Entremeses. (1911).
España: Casa Editorial Baillez Baflliere. T.1, vol. 2.
Caja N° 9
- Obras de Juan Timoneda. Madrid:
La Sociedad de Bibliófilos Españoles. 3
vol.
- Herrero García, Miguel. Madrid en
el Teatro. Instituto de Estudios
Madrileños C.S.I.C. 450 p.
- Rodríguez Marín, Don Francisco. Estudios cervantinos. Madrid: s.p.i.
- Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta
nuestros días. (1951). Dramáticos
contemporáneos a Lope De Vega. Madrid:
Ediciones Atlas. Vol. I-II.
- Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta
nuestros días. (1968). Avisos de Don
Jerónimo de Barrionuevo (1654-1658).
Madrid: Ediciones Atlas. Vol.
I-II.
- Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta
nuestros días. (1951). Desde la
formación del lenguaje hasta nuestros días.
Madrid: Ediciones Atlas. Vol.
I-II.
- Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta
nuestros días. (1951). Dramáticos
posteriores a Lope De Vega. Madrid:
Ediciones Atlas. Vol. I-II.
- Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta
nuestros días. (1952). Comedias
escogidas de Don Francisco de Rojas Zorrilla.
Madrid: Ediciones Atlas. 602 p.
- Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta
nuestros días. (1950). Comedias
escogidas de Don Agustín Moreto y Cabaña.
Madrid: Ediciones Atlas. 602 p.
- Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta
nuestros días. (1951). Comedias
escogidas de Don Francisco de Rojas Zorrilla.
Madrid: Ediciones Atlas. 654 p.
- Biblioteca de Autores Españoles
desde la formación del lenguaje hasta nuestros días. (19521). Autos sacramentales desde su origen
hasta fines del siglo XVII. Madrid:
Ediciones Atlas. 580 p.
- Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta
nuestros días. (1945). Romancero General
o castellanos anteriores al siglo XVIII.
Madrid: Ediciones Atlas. 02 vol.
Caja N° 10
- Beare, W. (1964). La Escena
romana.: una breve historia del drama latino en los tiempos de la
República. Buenos Aires: Eudeba Editorial Universitaria de Buenos
Aires.
- Ghyka, Matila C. (1953). Estética
de las proporciones en la naturaleza y en las artes. Barcelona: Editorial Poseidón. 298 p.
- Weiger, John G. (1978). Hacia la
comedia de los valencianos a la LOPE.
Madrid: Cupsa Editorial. 246 p.
- García Lorenzo, Luciano. (1976).
El teatro de Guillén de Castro.
Barcelona: Editorial Planeta. 211
p.
- Valbuena Prat, A. (1969). El
teatro español en su siglo de oro.
Barcelona: Editorial Planeta. 402
p.
- Suárez Rodillo, Carlos Miguel.
(1981). El teatro barroco hispano
americano. Madrid: Josúe Porrúa
Turanzas, S.A. Tomo III.
- Rozas, Juan Manuel. (1976). Significado
y doctrina del "Arte Nuevo" de Lope De Vega.
Madrid: Sociedad General Española de Librería, S.A. 194 p.
- Von Westerman, Gerhart. (1959).
Antología de la Opera. Barcelona:
Ediciones Corona. 774.
Caja N° 11
- Eco, Humberto. (1970). La
definición de arte. Ediciones Martínez
Roca, S. A. 285 p.
- Cirlot, Juan-Eduardo. (1970). El
espíritu abstracto desde la prehistoria a la edad media. Barcelona: Editorial Labor. 164 p.
- Hesiodo. (1978). Teogonía los trabajos y los días el escudo de Heracles:
idilios de bión, idilios de mosco, himnos órficos. México: Editorial Porrúa, S.A. 89 p.
- Virgilio. (1976). Eneida
geórgicas – bucólicas.México:
Editorial Porrúa, S.A. 89 p.
- Mozart, Wolfagang Amadeus. (s.f).
La finira giardiniera. s.p.i.
- Quzman, Ibn. (1984). El
cancionero hispanoárabe. Madrid: Editora
Nacional. 363 p.
- Hegel, G.F (1947). Sistema de las
artes: arquitectura, escultura, pintura y música. Buenos Aires: Espasa-Calpe, S.A. 164 p.
- Mendez y Pelayo, M. (1958) La celestina.
Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 229 p.
- Vila Selma, José. (1981). La
mentalidad maya. 362 p.
- Matute, Ana María. (1954).
Pequeño teatro. Barcelona:
Editorial Planeta. 221 p,
- Dionisio, Mario. (1972).
Introducción a la pintura.
Madrid: Alianza Editorial. 196 p.
- Berson, Henri. (1953). La risa:
ensayo sobre la significación de lo cómico.
Buenos Artes: Editorial Losada. S.A. 148 p.
- Chocrón, Isaac. (1974). La máxima
felicidad. Caracas: Monte Ávila Editores.
96 p.
- Chocrón, Isaac. (1978). El
acompañante pieza en dos partes. Caracas: Monte Ávila Editores. 85 p.
- Obras completas de Juan Ruiz de Alarcón.
México: Fondo de Cultura Económica. Vol III.
- Goytisolo, Juan. (1982). El
circo. Ediciones Destino. 241 p.
- Aristóteles. (1976). El arte
poética. Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 144 p.
- Witman, Walt. (1967). Obras escogidas.
Madrid: Aguilar, S.A. Ediciones. 852 p.
Caja N° 12
- De Balzac, Honorato.
La comedia humana. Madrid:
E.D.A.F. 4 vol.
- Boroja, Pio. (1978).
Obras completas. Madrid:
Biblioteca Nueva. 3 vol.
Caja N° 13
- Vida y costumbres de la Edad Media: oficios. (1982). Barcelona: Editorial Ramón Sopena, S.A.
- Vida y costumbres de la Edad Media: Vestidos y complementos.
(1982). Barcelona: Editorial Ramón
Sopena, S.A.
- Vida y costumbres de la Edad Media: La caza. (1982). Barcelona: Editorial Ramón Sopena, S.A.
- Vida y costumbres de la Edad Media: arte religioso. (1982). Barcelona: Editorial Ramón Sopena, S.A.
- (Vida y costumbres de la Edad Media: escenas de la vida. 1982). Barcelona: Editorial Ramón Sopena, S.A.
LIBROS TEATRO AMARRADOS
- Lope de Vega, y los orígenes del Teatro Español. (1981). Madrid: Edi-6, S.A. 974 p.
- Borges, Jorge Luís y Silvina Bullruch.
(1968). El compadrito: su destino,
sus lamios, su música Buenos Aires: Compañía General Fabril Editora, S. A.
- IV Sesión Mundial del Teatro de las Naciones. (1978). Caracas: Ateneo de
Caracas. 224 p.
- Un Nuevo Grupo: un nuevo teatro para Caracas. (19??). Caracas: Editorial Arte.
- Das Fassions Spiel: Oberammergan. (1970). Germany: Verlag Gemundi Oberammergan.
- La vida es sueño de Don Pedro Calderón de la Barca. (2000). Madrid: Compañía Nacional de Teatro Clásico
Principe. 94 p.
- Rognoni, Ettore. (1963). Charlas
merideñas: literatura, música, arte.
Mérida: Universidad de Los Andes.
161 p.
Caja N° 14
- Chevalier, Maxime, (1976). Lectura y lectores en la España del Siglo XVI
y XVII. 1ª Ed., Madrid: Ediciones Turner.
- Díez Borque, José María.
(1976). Sociología de la comedia
española del Siglo XVII. Madrid: Ediciones Cátedra. 369 p.
- Asensio, Eugenio. (1971). Itinerario del entremés: desde Lope De Rueda
a Quiñones de Benavente con cinco entremeses inéditos de D. Francisco De
Quevedo. Madrid: Editorial Gredos, S.A.
2ª Ed. 371 p.
- Arróniz, Othón, (1969). La influencia italiana en el nacimiento de la
comedia española. Estudios y
ensayos. Madrid: Editorial Gredos, S.A.
- Arróniz, Othón, (1977). Teatros y escenarios del Siglo de Oro. Estudios y ensayos. Madrid: Editorial Gredos, S.A.
- Francis, Alán. (1978).
Picaresca, decadencia, historia.
Estudios y ensayos. Madrid:
Editorial Gredos, S.A.
- Hatzfeld, Helmut. (1972).
Estudios sobre el Barroco. Estudios y ensayos. 3ª Ed.
Madrid: Editorial Gredos, S.A.
- Francisco Cascales: cartas
filológicas. Ediciones, Introducción y Notas de Justo García Soriano. (1961).
Madrid: Espasa-Calpe, S.A., Tomo
I al III.
- Bravo-Villasante, Carmen.
(1976). La mujer vestida de hombre en el
teatro español; (siglos XVI-XVII).
Madrid: Sociedad General Española de Librería, S.A.
- De Villalón, Cristóbal, (). El crótalon.
Estudio, edición y glosario Augusto Cortina. 3ª ed. Madrid: Espasa-Calpe, S.A.