Teatro

Listado de Teatro – Historia

Caja N° 1

  • De Villalón, Cristóbal. (1973). El Crotalón. Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 277 p.
  • Bravo-Villasanta, C. (1976). La mujer vestida de hombre en el teatro español. Madrid: Sociedad General Española de Librería, S.A. 183 p.
  • Hatzfeld, Helmut. (1972). Estudios sobre el blanco barroco. Madrid: Editorial Gredos, S.A. 561 p.
  • Francis, Alán. (1978). Picaresca, Decadencia, historia. Madrid: Editorial Gredos, S.A. 230 p.
  • Arraiz, Othón. (1977). Teatros y escenarios del siglo de oro. Madrid: Editorial Gredos, S.A. 270 p.
  • Asensio, Eugenio. (1971). Itinerario del entremés: desde Lope de Pereda a Quiñones de Benavente. 371 p.
  • Arraiz, Othón. (1977). Teatros y escenarios del siglo de oro. Madrid: Editorial Gredos, S.A. 270 p.
  • Diez Borque, José María. (1976). Sociología de la comedia española del siglo XVIII. Madrid: Ediciones Cátedra, S.A. 369 p.
  • Chevalier, Maxime. (1976). Lectura y lectores en la España del siglo XVI y XVII. Madrid: Ediciones Turner. 197 p.
  • Teatro: Apolo. (19?). s.p.i.

Caja N° 2

  • Rodrigo, Antonina. (1971). Almagro y su corral de comedias. s.p.i. 107 p.
  • Verey, J. E. (1972). Los títeres y otras diversiones populares de Madrid: 1758-1840 estudios y documentos. London: Tamesis Books Limited. Vol. VII.
  • Verey, J. E. y Shergold, N.D. (1974). Teatros y Comedias en Madrid: 1666-1687 estudios y documentos. London: Tamesis Books Limited. Vol. V.
  • Verey, J. E. y Shergold, N.D. (1973). Teatros y Comedias en Madrid: 1651-1665 estudios y documentos. London: Tamesis Books Limited. Vol. IV.
  • Verey, J. E. y Shergold, N.D. (1971). Teatros y Comedias en Madrid: 1600-1650 estudios y documentos. London: Tamesis Books Limited. Vol. III.
  • Ramos Sucre, José Antonio. (1989). Obra completa. Caracas: Biblioteca Ayacucho. 501 p.
  • Vallejo, César. (1985). Obra poética completa. Caracas: Biblioteca Ayacucho. 329 p.
  • Silva, José Asunción. (1985). Obra completa. Caracas: Biblioteca Ayacucho. 325 p.
  • Obras completas de Juan Ruíz de Alarcón. México: Fondo de Cultura Económica. Tomo I-II.
  • Obras completas de Sor Juana Inés de la Cruz. Comedias, Sainetes y Prosa. México: Fondo de Cultura Económica. Tomo IV.
  • Suárez Radillo, Carlos Miguel. (1981?). El Teatro Barroco hispano americano. Ensayo de una historia crítico-antológica. Madrid: Ediciones José Porrúa Turanzas, S.A. Tomo I-II.
  • Milá y Fontanals, Manuel. (1966). De los trovadores en España. Barcelona: Consejo Superior de Investigaciones Científica. 503 p.
  • Romero-Navarro, M. (1935). La preceptiva dramática de Lope de Vega. Madrid: Ediciones Yunque. 305 p.
  • Ruíz de Alarcón la verdad sospechosa, las paredes oyen. (1970). Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 266 p.
  • Ruíz de Alarcón la prueba de las promesas, el examen de maridos. (1969). Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 220 p.
  • Ruíz de Alarcón los pechos privilegiados, ganar amigos. (1972). Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 221 p.
  • Ruíz de Alarcón los engañados, medora. (1973). Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 129 p.
  • Gil, Vicente. (1975). Obras Dramáticas Castellanas. 3ª Ed. Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 278 p.
  • Bouzaher, Hocine. (1969). Voces en la casbah. Teatro. Madrid: EDICUSA.132 p.
  • Buero Vallejo, Antonio. (1959). Teatro en la ardiente oscuridad madrugada, hoy es fiesta, las cartas boca abajo. Buenos Aires: Editorial Losada, S.A. 275 p.
  • Buero Vallejo, Antonio. (1974). Hoy es fiesta, las meninas, el tragaluz. Madrid: Taurus Ediciones, S.A. 362 p.
  • Beckett, Samuel. (1965). La última cinta actos sin palabras con diversos ensayos y comentarios. Barcelona: Aymá, S.A. Editora. 136 p
  • Büchner, Georg. (1960). La muerte de Danton, Leone y Lena Woyzeck. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión. 142 p.
  • Beaumarchais. Teatro. El barbero de Sevilla, el Casamiento de Figaro, la madre culpable. Barcelona: Editorial Bruguera, S.A. 440 p.

Caja N° 3

  • Bulgakov, Mijail. (1973). Le esta purpurea y otras piezas. Madrid: Editorial Cuadernos para el Diálogo. 297 p.
  • Brecth, Berlolt. (1964). Teatro completo: el alma buena de Sechucan Madre Coraje y sus hijos. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 218 p. Tomo IV.
  • Brecth, Berlolt. (1964). Teatro completo: tambores en la noche, en la espesura de las ciudades. Piezas didactica de Baden-Badin. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 156 p. Tomo X.
  • Breeth, Berlolt. (1964). Teatro completo Boal: el proceso de Juana de Arco. Don Juan Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 182 p. Tomo XL.
  • Breeth, Berlolt. (1964). Teatro completo: terror y miserias del Tercer Reich. Los fúsiles de la madre Carrar. Los Horacios y los Cuariacios. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 218 p. Tomo III.
  • Breeth, Berlolt. (1964). Teatro completo: siete obras de un acto. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 218 p. Tomo XIV.
  • Breeth, Berlolt. (1964). Teatro completo: el círculo de tiza caucasiano. La excepción y la regla. El prócer de Jucullus. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 173 p. Tomo .
  • Breeth, Berlolt. (1964). Teatro completo: Schweyk en la Segunda Guerra Mundial Galileo Galilei. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 203 p. Tomo I.
  • Breeth, Berlolt. (1964). Teatro completo: los días de la comuna. Apogeo y caída de la ciudad de Mahagonny. El que dijo sí. El que dijo no. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 182 p. Tomo IX.
  • Breeth, Berlolt. (1966). Teatro completo: la madre. Cabezas redondas y cabezas puntiagudas. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 216 p. Tomo VIII.
  • Breeth, Berlolt. (1964). Teatro completo: un hombre es un hombre. El cachorro de elefante. Las visiones de Simone Machado. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 159 p. Tomo XII.
  • Breeth, Berlolt. (1964). Teatro completo: Santa Juana de los matederos. La resistible asunción de Arturo Vi. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 218 p. Tomo IV.
  • Breeth, Berlolt. (1964). Teatro completo: la ópera de los centauros. Herr Puntila y su sirviente Math. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión Buenos Aires. 201 p.
  • Breeth, Berlolt. (1970). Diálogo de fugitivos. Buenos Aires: Ediciones Cuadernos para el Diálogo. 129 p.
  • Breeth, Berlolt. (1964). Comedia cascado, palabras y música. Madrid: Editorial Cuadernos para el Diálogo. 161 p.
  • Betti, Ugo. (1957). La fugitiva. Buenos Aires: Ediciones del Carro de Tepis. 62 p.
  • Betti, Ugo. (1959). Cuento de navidad. Buenos Aires: Ediciones del Carro de Tepis. 62 p.
  • Betti, Ugo. (1957). La tierra quemada. Buenos Aires: Ediciones del Carro de Tepis. 63 p.
  • Betti, Ugo. (1956). El jugador. Buenos Aires: Ediciones Losanje. 78 p.
  • Sabino, Fray. (1971). José R. Brene. Habana: Unión de Escritores y Artistas de Cuba. 157 p.
  • Brossa, Joan. (1964). Teatro. Madrid: Editorial Cuaderno para el Diálogo. 80 p.
  • Brecht, Bertolt. (1964). Teatro completo: El preceptos. Antígona. Coriolano. Madrid: Ediciones Nueva Visión. 198 p.
  • Breeth, Berlolt. (1964). Teatro completo: bombas y platillos. La vida de Eduardo II de Inglaterra. Ediciones Nueva Visión. 188 p.
  • Behan, Brendan. (1972). Víspera de ejecución: el rehén. Madrid: Editorial Cuaderno para el Diálogo, S.A. 248 p.
  • Bergamin, José. (1989). La rise en los huesos. Madrid: Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escenicas. 55 p.

Caja N° 4

  • Teatro: en los escenarios de lengua alemana. (1969). Germany. Goeth – Institut Munich.
  • Von Reinhardt bis Strehler. (1975). Austria. Max Reinharrdt – Forschunjs un Gedenkstatte. 83 p.
  • II Festival Internacional de Teatro. (1974). Caracas. Ateneo de Caracas.
  • Lya Barrios, Alba. (1975). Lectura del drama. Caracas. Talleres de la Tipografía Vargas. 38 p.
  • Habicher, Anna-María. (1960). The Erl pession in words and pictures. Austria: Printing Works. 95 p.
  • Fluto y Ohinctofanes. (19??). Madrid: s.e. 28 p.
  • Midia Ferrada, Fernando. (19??). Manual de teoría y práctica teatral. Madrid: Centro de Investigación y Desarrollo del Teatro. 46 p.
  • El galpón. Un teatro independiente uruguayo y su inserción latinoamericano. Madrid: s.e. 34 p.
  • Nieva, Francisco. (1980). Los baños de Árgel. Madrid: Ministerio de Cultura. 207 p.
  • García Lorca, Federico. Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores. Madrid: Centro Dramático Nacional. 171 p.
  • Práctica e historia de un artista revolucionario: Kantor. (19??). España: s.e. 144 p.
  • Manizales y Latinoamerica. (19??). España. s.e. 74 p.
  • Passion Erl. Textbook in english. (19??). s.p.i.
  • Siete Meditaciones sobre el sadomasoquismo político. (1975). Madrid: s.e. 122 p.
  • Alberti, Rafael. (1975). La lozana andaluza. Madrid: s.e. 66 p.
  • Tabano. (1975). Off limits y don moderado. Madrid: Edicusa. 235 p.
  • Onovilh, Jean. (1956). El ensayo, o el amor castigado. Buenos Aires: Ediciones del Carro de Tepis. 79 p.
  • Brilto García, Luís. (1983). La misa del esclavo. Argentina: Tecnográfica Impreso. 62 p.
  • Arau, Sergio. (1981). El padre del padre del teatro venezolano y entre roles y guiones. Argentina Tecnográfica Impreso. 94 p.
  • Arovilh, Jean. (1957). Ornifle. Buenos Aires: Ediciones Lesange. 79 p.
  • Arovilh, Jean. (1956). Teatro: piezas rosas, el baile de los ladrones, la cita en senlis, Leocadio. Buenos Aires: Ediciones Lesange. 199 p.
  • Alberti, Rafael. (1975). Teatro: El hombre deshabilitado, el trébol flondo, el adefesio, la gallarda. Buenos Aires: Editorial Losada, S.A. 270 p.
  • Adomov, Arthur. (1961). Teatro. Buenos Aires: Editorial Losada, S.A. 214 p.
  • Orden, John. (1969). Vivir como cerdos. Madrid: Editorial Cuadernos para el Diálogo, S.A. 126 p.
  • Azorín. (1969). Teatro. Barcelona: Editorial Bruguera, S.A. 443 p.
  • Vidal, Javier. (1997). El juego en la dramaturgia latinoamericana contemporánea. Caracas: Centro latinoamericano de creación e Investigación Teatral. 123 p.
  • Giraudoux, Jean (1956). Judith. Madrid: Ediciones La Reja. 120 p.}
  • Arrabal, Fernand. (1966). El triciclo. Madrid: Ediciones Alfil. 62 p.
  • Arrabal, Fernand. (1965). El cementerio de automóviles. España: Taurus Ediciones. 117 p.
  • Artiles, Freddy. (1972). Adriana en dos tiempos. Habana: Unión de Escritores y Artistas de Cuba. 245 p.

Caja N° 5

  • Obras Completas de Enrique Jardiel Poncela. México: Editorial Ahrmex. Vol. II, III.
  • Calderón De La Barca. (1966), Obras Completas. Madrid: Aguilar. Tomo I-II y III.
  • De Quevedo Y Villegas, Francisco Don. (1969). Obras Completas. Madrid: Aguilar. Tomo I.
  • Aub, Max. (1968). Teatro completo. Madrid: Aguilar. 1405 p.
  • Restifo, Julie. (1982). Introducción a un modelo de crítica teatral para el nuevo teatro en Venezuela. Caracas: s.e.
  • Chocrón, Isaac. Uno reyes uno.
  • Alfabeto para analfabetos pieza en dos partes de Isaac Chocrón.
  • Monica y el Florentino. Pieza en dos actos y cuatro escenas.
  • Nieve, Francisco. Teatro furioso. Akal/Ayuso Editores. 393 p.
  • Maiakovski, Vladimir. (1956). La chinche. Buenos Aires: Ediciones Losange. 76 p.
  • Santa Juana de América Andrés Lizarraga casa de las américas. (1975). Cuba: Casa de las Américas. 150 p.
  • Obras de Rafael López De Haro. Ser o no ser. Una puerta cerrada la novia de ayer. Madrid: Biblioteca Nueva.
  • Musil, Robert. (1970). Los alucinados seguidos de Vicente y la amiga de hombres importantes. Barcelona: Barral Editores. 219 p.
  • Jellicoe, Ann. (1968). El Knac. Madrid: Edicusa. 109 p.
  • Ionesco, Eugéne. (1961). Teatro. Buenos Aires: Editorial Losada, S.A. 305 p.
  • Jodorowsky, Alexandro. (1965). Teatro pánico. México: Ediciones Era.
  • Hochuth, Rolf. (1969). Soldados: necrología por Ginebra. Tragedia. Barcelona: Ediciones Grijalbo. 250 p.
  • Littlewood, Joan y el Teatre Workshop. (1969). Oh, que bonita es la guerra. Madrid: Edicusa. 131 p.
  • Kipphardt, Heinar. (1971). Jöel Brand. Recuerdos de demidowo. Teatro. Madrid: Edicusa. 264 p.

Caja N° 6

  • Brecht, Bertolt. (1969). Paolo Chiriani. Barcelona: Ediciones Península. 293 p.
  • Jornadas de Teatro. (1979). Madrid: Dirección General de Teatro y Espectáculos. 341 p.
  • Young, Richard A. (1979). La figura del rey y la institución real en la comedia lapesca. Madrid: Ediciones José Porrúa Turanza, S.A. 127 p.
  • Jaeger, Werner. (1978). Paideia: los ideales de la cultura griega. México: Fondo de Cultura Económica. 1151 p.
  • Maravall, José Antonio. El mundo social de la Celestina. Madrid: Editorial Gredos. 186 p.
  • Kott, Joan. (1969). Apuntes sobre Shekespeare. Barcelona: Editorial Seix Barral, S.A. 419 p.
  • Joseph, Arthur. (1960). Teatro en confidencia. Caracas: Editorial Tiempo Nuevo, S.A. 233 p.
  • Sastre, Alfonso. (1967). Obras completas. Madrid: Ediciones Alfonso Sastre. 1058 p.
  • Velez de Guevara, Luís. (1981). El diablo cojuelo. Madrid: Espasa, S.A.
  • Goldmann, Luccien. (19??). El teatro de Jean Genet. Venezuela. Monte Ávila Editores, C.A. 83 p.
  • Max Frisch I, Uber. (19??). Heraus gegeben. S.p.i. vol. I-II
  • Isasi Angulo, Amando. (1974). Diálogos del teatro español de la postguerra. Madrid: Editorial Ayuso. 547 p.
  • Hesse, José. (1971). Breve historia del teatro soviético. Madrid: Alianza Editorial, S.A. 186 p.
  • Gordon Craig, Edward. (1957). Del arte del Teatro. Argentina: Librería Hachette, S.A. 226 p.

Caja N° 7

  • Sánchez Reyes, Enrique. (). Estudios sobre el teatro de Lope De Vega. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Vol. 1 al 6.
  • Hesse, Everett. (1972). La comedia y sus intérpretes. Madrid: Editorial Castalia. 227 p.
  • Lope De Vega, (1971). El arte nuevo de hacer comedias en este tiempo. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 356 p.

Caja N° 8

  • De Riquer, Martín. (1975). Los trovadores: historia literaria y textos. Barcelona: Editorial Ariel, S.A. Tomo 1-3.
  • Colección de entremeses. (1911). España: Casa Editorial Bailly Baflliere. T.I – v. 1 y 2.
  • Homenaje a William L. Fichter. (1975). L´Espace Theatral Medieval. París: Centro National a la Recherche Scientifique. 328 p.
  • Dramaturgie el Societe. (1967). París: Editions du Centre National de la Recherche Scientifique. 431 p. 2 tomos.
  • Colección de Entremeses. (1911). España: Casa Editorial Baillez Baflliere. T.1, vol. 2.

Caja N° 9

  • Obras de Juan Timoneda. Madrid: La Sociedad de Bibliófilos Españoles. 3 vol.
  • Herrero García, Miguel. Madrid en el Teatro. Instituto de Estudios Madrileños C.S.I.C. 450 p.
  • Rodríguez Marín, Don Francisco. Estudios cervantinos. Madrid: s.p.i.
  • Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta nuestros días. (1951). Dramáticos contemporáneos a Lope De Vega. Madrid: Ediciones Atlas. Vol. I-II.
  • Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta nuestros días. (1968). Avisos de Don Jerónimo de Barrionuevo (1654-1658). Madrid: Ediciones Atlas. Vol. I-II.
  • Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta nuestros días. (1951). Desde la formación del lenguaje hasta nuestros días. Madrid: Ediciones Atlas. Vol. I-II.
  • Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta nuestros días. (1951). Dramáticos posteriores a Lope De Vega. Madrid: Ediciones Atlas. Vol. I-II.
  • Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta nuestros días. (1952). Comedias escogidas de Don Francisco de Rojas Zorrilla. Madrid: Ediciones Atlas. 602 p.
  • Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta nuestros días. (1950). Comedias escogidas de Don Agustín Moreto y Cabaña. Madrid: Ediciones Atlas. 602 p.
  • Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta nuestros días. (1951). Comedias escogidas de Don Francisco de Rojas Zorrilla. Madrid: Ediciones Atlas. 654 p.
  • Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta nuestros días. (19521). Autos sacramentales desde su origen hasta fines del siglo XVII. Madrid: Ediciones Atlas. 580 p.
  • Biblioteca de Autores Españoles desde la formación del lenguaje hasta nuestros días. (1945). Romancero General o castellanos anteriores al siglo XVIII. Madrid: Ediciones Atlas. 02 vol.

Caja N° 10

  • Beare, W. (1964). La Escena romana.: una breve historia del drama latino en los tiempos de la República. Buenos Aires: Eudeba Editorial Universitaria de Buenos Aires.
  • Ghyka, Matila C. (1953). Estética de las proporciones en la naturaleza y en las artes. Barcelona: Editorial Poseidón. 298 p.
  • Weiger, John G. (1978). Hacia la comedia de los valencianos a la LOPE. Madrid: Cupsa Editorial. 246 p.
  • García Lorenzo, Luciano. (1976). El teatro de Guillén de Castro. Barcelona: Editorial Planeta. 211 p.
  • Valbuena Prat, A. (1969). El teatro español en su siglo de oro. Barcelona: Editorial Planeta. 402 p.
  • Suárez Rodillo, Carlos Miguel. (1981). El teatro barroco hispano americano. Madrid: Josúe Porrúa Turanzas, S.A. Tomo III.
  • Rozas, Juan Manuel. (1976). Significado y doctrina del "Arte Nuevo" de Lope De Vega. Madrid: Sociedad General Española de Librería, S.A. 194 p.
  • Von Westerman, Gerhart. (1959). Antología de la Opera. Barcelona: Ediciones Corona. 774.

Caja N° 11

  • Eco, Humberto. (1970). La definición de arte. Ediciones Martínez Roca, S. A. 285 p.
  • Cirlot, Juan-Eduardo. (1970). El espíritu abstracto desde la prehistoria a la edad media. Barcelona: Editorial Labor. 164 p.
  • Hesiodo. (1978). Teogonía los trabajos y los días el escudo de Heracles: idilios de bión, idilios de mosco, himnos órficos. México: Editorial Porrúa, S.A. 89 p.
  • Virgilio. (1976). Eneida geórgicas – bucólicas.México: Editorial Porrúa, S.A. 89 p.
  • Mozart, Wolfagang Amadeus. (s.f). La finira giardiniera. s.p.i.
  • Quzman, Ibn. (1984). El cancionero hispanoárabe. Madrid: Editora Nacional. 363 p.
  • Hegel, G.F (1947). Sistema de las artes: arquitectura, escultura, pintura y música. Buenos Aires: Espasa-Calpe, S.A. 164 p.
  • Mendez y Pelayo, M. (1958) La celestina. Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 229 p.
  • Vila Selma, José. (1981). La mentalidad maya. 362 p.
  • Matute, Ana María. (1954). Pequeño teatro. Barcelona: Editorial Planeta. 221 p,
  • Dionisio, Mario. (1972). Introducción a la pintura. Madrid: Alianza Editorial. 196 p.
  • Berson, Henri. (1953). La risa: ensayo sobre la significación de lo cómico. Buenos Artes: Editorial Losada. S.A. 148 p.
  • Chocrón, Isaac. (1974). La máxima felicidad. Caracas: Monte Ávila Editores. 96 p.
  • Chocrón, Isaac. (1978). El acompañante pieza en dos partes. Caracas: Monte Ávila Editores. 85 p.
  • Obras completas de Juan Ruiz de Alarcón. México: Fondo de Cultura Económica. Vol III.
  • Goytisolo, Juan. (1982). El circo. Ediciones Destino. 241 p.
  • Aristóteles. (1976). El arte poética. Madrid: Espasa-Calpe, S.A. 144 p.
  • Witman, Walt. (1967). Obras escogidas. Madrid: Aguilar, S.A. Ediciones. 852 p.

Caja N° 12

  • De Balzac, Honorato. La comedia humana. Madrid: E.D.A.F. 4 vol.
  • Boroja, Pio. (1978). Obras completas. Madrid: Biblioteca Nueva. 3 vol.

Caja N° 13

  • Vida y costumbres de la Edad Media: oficios. (1982). Barcelona: Editorial Ramón Sopena, S.A.
  • Vida y costumbres de la Edad Media: Vestidos y complementos. (1982). Barcelona: Editorial Ramón Sopena, S.A.
  • Vida y costumbres de la Edad Media: La caza. (1982). Barcelona: Editorial Ramón Sopena, S.A.
  • Vida y costumbres de la Edad Media: arte religioso. (1982). Barcelona: Editorial Ramón Sopena, S.A.
  • (Vida y costumbres de la Edad Media: escenas de la vida. 1982). Barcelona: Editorial Ramón Sopena, S.A.

LIBROS TEATRO AMARRADOS

  • Lope de Vega, y los orígenes del Teatro Español. (1981). Madrid: Edi-6, S.A. 974 p.
  • Borges, Jorge Luís y Silvina Bullruch. (1968). El compadrito: su destino, sus lamios, su música Buenos Aires: Compañía General Fabril Editora, S. A.
  • IV Sesión Mundial del Teatro de las Naciones. (1978). Caracas: Ateneo de Caracas. 224 p.
  • Un Nuevo Grupo: un nuevo teatro para Caracas. (19??). Caracas: Editorial Arte.
  • Das Fassions Spiel: Oberammergan. (1970). Germany: Verlag Gemundi Oberammergan.
  • La vida es sueño de Don Pedro Calderón de la Barca. (2000). Madrid: Compañía Nacional de Teatro Clásico Principe. 94 p.
  • Rognoni, Ettore. (1963). Charlas merideñas: literatura, música, arte. Mérida: Universidad de Los Andes. 161 p.

Caja N° 14

  • Chevalier, Maxime, (1976). Lectura y lectores en la España del Siglo XVI y XVII. 1ª Ed., Madrid: Ediciones Turner.
  • Díez Borque, José María. (1976). Sociología de la comedia española del Siglo XVII. Madrid: Ediciones Cátedra. 369 p.
  • Asensio, Eugenio. (1971). Itinerario del entremés: desde Lope De Rueda a Quiñones de Benavente con cinco entremeses inéditos de D. Francisco De Quevedo. Madrid: Editorial Gredos, S.A. 2ª Ed. 371 p.
  • Arróniz, Othón, (1969). La influencia italiana en el nacimiento de la comedia española. Estudios y ensayos. Madrid: Editorial Gredos, S.A.
  • Arróniz, Othón, (1977). Teatros y escenarios del Siglo de Oro. Estudios y ensayos. Madrid: Editorial Gredos, S.A.
  • Francis, Alán. (1978). Picaresca, decadencia, historia. Estudios y ensayos. Madrid: Editorial Gredos, S.A.
  • Hatzfeld, Helmut. (1972). Estudios sobre el Barroco. Estudios y ensayos. 3ª Ed. Madrid: Editorial Gredos, S.A.
  • Francisco Cascales: cartas filológicas. Ediciones, Introducción y Notas de Justo García Soriano. (1961). Madrid: Espasa-Calpe, S.A., Tomo I al III.
  • Bravo-Villasante, Carmen. (1976). La mujer vestida de hombre en el teatro español; (siglos XVI-XVII). Madrid: Sociedad General Española de Librería, S.A.
  • De Villalón, Cristóbal, (). El crótalon. Estudio, edición y glosario Augusto Cortina. 3ª ed. Madrid: Espasa-Calpe, S.A.